
Hasta el 28 de agosto. Con esta muestra se propone un recorrido por la evolución de los últimos 25 años del género del retrato fotográfico en Europa. Una invitación a la reflexión sobre la identidad, la cultura y la historia europeas a través del trabajo realizado por 33 fotógrafos en diferentes lugares del continente.
El retrato fotográfico cuenta con una larga historia a la hora de documentar y crear identidades. Las obras seleccionadas para esta exposición —que reúne los retratos realizados por más de treinta fotógrafos en diferentes lugares de Europa— se enmarcan dentro de la tradición europea de la representación individual o colectiva.
Utilizando como punto de partida la caída del muro de Berlín —y, en un sentido más amplio, la desaparición del telón de acero—, la muestra tiene como objetivo provocar una confrontación con uno mismo a través de la observación de los diferentes rostros: contemplarlos es como introducirse dentro de un espejo para lograr un compromiso entre la cercanía y la distancia, fomentando la empatía con nuestros semejantes. Exposición dentro de Photoespaña.
Dónde: CentroCentro, Palacio de Cibeles (Palza de Cibeles, 1. Metro: Banco de España L2)
Horario: Martes a domingo de 10:00 a 20:00. Cerrado todos los lunes. Las salas se desalojarán 15 minutos antes del cierre del centro.
Gratis







