
Hasta el 28 de agosto. Lo que veo, lo que ven es un trabajo de la artista Rosa Rubio, creado específicamente para el espacio de La Fragua de Tabacalera, en el cual conviven pinturas murales de gran formato con dibujos, esculturas y música.
El título de la exposición, encontrado al azar, es un juego de palabras en las que se recoge una meditada reflexión personal. En él se aúna una sugerente simbología iconográfica que ha sido constante en la vida profesional de Rosa Rubio: la casa, la figura del pájaro o el símbolo de la cruz invertida, son imágenes con un alto contenido conceptual en su obra, así como el uso de los colores rojo, negro y blanco.
Por otro lado, el pilar donde se asienta el trabajo de la artista siempre conlleva los conceptos de serenidad, vigilancia, creación, libertad… Es una intersección visual entre lo divino y lo humano, entre lo terrestre y lo celestial. La figura del pájaro como una representación elevada de un concepto y la transmisión de las almas, es el lado espiritual de la naturaleza humana.
Aprender a escuchar o a mirar, aprender a escuchar el silencio. Hacer del silencio música, una música que se escucha y que se ve; un silencio en la mirada del espectador para descubrir unas formas de silencio. Saber atenderlo para pervivir lo que realmente se nos escapa, lo que se nos pasa desapercibido.
Dónde: Espacio Tabacalera (Embajadores, 51. Metro: Embajadores L3)
Horario: Martes a viernes de 12:00 a 20:00. Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 20:00. Lunes cerrado.
Gratis








