
Hasta el 01 de septiembre. Se expone por primera vez en España una selección de los fondos de la colección de la Sammlung Verbund, centrada en el arte feminista de la década de 1970. Más de 200 obras de 21 artistas que cambiaron radicalmente la iconografía femenina.
La colección fue creada en 2004 por Verbund AG, compañía eléctrica líder en Austria y una de las hidroeléctricas más importantes de Europa. Desde su origen, la colección se ha centrado en el arte feminista de la década de 1970 como uno de sus ámbitos fundamentales. Las 21 artistas que forman esta exposición crean una nueva imagen de la mujer a través del estudio de su propio cuerpo y de sus relaciones como sujeto y objeto.
La muestra permite realizar una panorámica sobre diversas obras que trabajan sobre la construcción de la identidad de una forma provocativa, poética e irónica.
Dónde: Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42. Metro: Banco de España L2)
Horario: Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Domingo y festivos de 11:00 a 14:00. Lunes cerrado. *Horario especial 15 de agosto: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.
Precio: 3 euros








Desde hace décadas es un tema común en los círculos disidentes la historia de la génesis del feminismo posmoderno o marxista. Se ha conocido desde hace mucho, con profusión de pruebas, el papel de la Gran Plutocracia y del mundo de las finanzas como patrocinadores económicos y padrinos políticos del Feminismo Comunista. Es algo parecido a lo sucedido con los revolucionarios bolcheviques de principios del siglo XX que, como es célebre, recibieron sostén económico de algunos de los banqueros más importantes de la época.
O ese Antonio Gramsci, fundador del Partido Comunista Italiano, “padre” del Marxismo Cultural, financiado directamente por el hijo de uno de los principales banqueros de Italia.
Visto bajo esta luz este párrafo es una joya:
“La colección fue creada en 2004 por Verbund AG, compañía eléctrica líder en Austria y una de las hidroeléctricas más importantes de Europa. Desde su origen, la colección se ha centrado en el arte feminista de la década de 1970 como uno de sus ámbitos fundamentales.”
Esto es algo más que un mero ejemplo de la “Larga Marcha a través de las Instituciones”. Esto es algo más que el típico comisario ultraizquierdista del Reina Sofía, por ejemplo.
Insisto: no es que sea nada “nuevo”, nada que no se sepa, pero siempre es curioso encontrar ejemplos tan transparentes. En general estas cosas se suelen ocultar más.
El Gran Capital financió y difundió culturalmente el Feminismo Comunista, a pesar de su obvio odio a los hombres y sus alucinadas teorías pseudo-antropológicas (“ideología de género”) porque ofrecía la justificación y la agresividad necesarias para la proletarización de una mayoría de la mujeres. No contaron, eso sí, ni con el hundimiento demográfico, ni con la desestructuración familiar y las consecuencias sociales de esta última (al fin y al cabo sólo son contables glorificados).
Ahora contemplan la catástrofe creada y su solución, con esa tendencia que tienen a las huidas suicidas hacia delante, es mantener el Sistema a base de genocidio migratorio. Fronteras abiertas, antirracismo marxoide, mestizaje masivo, individualismo extremo, etnocidio antieuropeo. Maravilloso. Es algo así como compensar una neumonía con un tratamiento que produce cáncer.
Un mensaje para cualquier comunista, progresista marxoide, hombre sumiso o, en general, acólito del Matriarcado que pudiera leer por una casualidad este comentario: ¿de verdad no os llama la atención que las grandes eléctricas estuvieran financiando las formas más extremas de feminismo allá por los setenta? De verdad, en serio, ¿dónde habéis dejado vuestra suspicacia natural, vuestro espíritu crítico? ¿Eh?