
Hasta el 20 de enero. Barceló pertenece a la generación de la década de 1980, y su propuesta estética se sitúa entre la tradición figurativa y el expresionismo contemporáneo. Excepcional pintor y dibujante, dinámico y multidisciplinar, investiga las posibilidades sintácticas y matéricas del arte gráfico, actividad que compagina con su interés por la escultura, la cerámica o el cine. Su capacidad polifacética encuentra su máxima expresión en los proyectos de obras monumentales, como su intervención en la catedral de Mallorca o en la cúpula de la sala de los Derechos Humanos de la ONU.
El Premio Nacional en reconocimiento a la trayectoria y aportaciones en arte gráfico fue otorgado en 2014 a Miquel Barceló (Felanitx, Mallorca, 1957). Convocado por la Calcografía Nacional, este importante galardón fue instituido en 1993 con el triple objetivo de reconocer la labor de los creadores que se dedican al grabado y técnicas afines, impulsar su práctica y estimular el coleccionismo de estampas.
Dónde: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Calcografía Nacional (Alcalá, 13. Metro: Sol L1-L2-L3)
Horario: Martes a sábado de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00. Cerrado: lunes y 06 de enero
Precio: 2 euros







