
Hasta el 24 de abril. Exposición individual del trabajo de Lizzie Fitch (Bloomington, Indiana, 1981) y Ryan Trecartin (Webster, Texas, 1981). La muestra, compuesta por cinco escenografías –pertenecientes a la Zabludowicz Collection– que a su vez contienen cuatro películas, explora el impacto de las nuevas tecnologías de la comunicación en el lenguaje y en la construcción de la identidad llevada a nuevos extremos.
Para muchos, el trabajo de Lizzie Fitch y Ryan Trecartin puede describirse como la película que resultaría de una colaboración entre El Bosco y Keith Haring; para otros, es como si Facebook hubiese tenido una pesadilla. Fitch y Trecartin son conocidos como videoartistas, pero también han trabajado la escultura, la instalación y la fotografía.
Sus películas son una mezcla de arte performativo, sitcoms e hipnóticos collages digitales. Intentar descodificar un argumento o tratar de entender a alguno de sus personajes de forma convencional frustrará al espectador en su experiencia: la mejor forma de acercarse a su trabajo es dejarse llevar y permanecer atentos a las conexiones que establezca nuestro cerebro.
Dónde: La Casa Encendida (Ronda Valencia, 2. Metro: Embajadores L3)
Horario: Martes a domingo de 10:00 a 21:45 (excepto los días festivos nacionales y de la Comunidad de Madrid)
Gratis







