
Hasta el 20 de marzo. Con esta exposición se pretende rendir tributo a la memoria y la dignidad de los judíos asesinados así como luchar contra futuros genocidios. La labor de Yahad- In Unum pone de relieve el llamado «Holocausto por Balas» e invita a la reflexión sobre esta clase de crímenes contra la humanidad.
En la última década la asociación francesa Yahad – In Unum, fundada por el Padre Patrick Desbois en 2004, ha investigado los fusilamientos a judíos llevados a cabo en países ocupados como Bielorrusia, Lituania, República de Macedonia, Moldavia, Rusia, Polonia o Ucrania por parte de las tropas Nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Además, Yahad – In Unum ha realizado también 3.580 entrevistas a testigos para lograr así identificar 1.337 lugares en los que se masacró a más de dos millones de judíos entre 1941 y 1944.
De este modo, como resultado del trabajo de esos últimos diez años, la asociación presenta la exposición La Shoá por balas: las ejecuciones en masa en la Europa del Este. Esta muestra explica cómo se perpetraron las masacres: arrestos, saqueos, fusilamiento, enterramiento en fosas excavadas por los propios condenados.
Dónde: Casa Sefarad-Israel (Calle Mayor, 69. Metro: Sol L1-L2-L3)
Horario: Lunes a jueves de 10:30 a 14:30 y de 15:30 a 20:00. Viernes de 10:30 a 14:30
Gratis








