
Hasta el 05 de junio. La exposición plantea cómo desde el divisionismo y los estudios de la luz y el color, los pintores italianos encuentran un camino que desemboca de forma natural en el futurismo y las vanguardias del siglo XX. La muestra propone precisamente examinar de forma exhaustiva las relaciones que entre ambas corrientes se establecen: un diálogo entre dos generaciones que define el nacimiento de la pintura moderna en Italia.
El recorrido de la exposición se articula en cinco secciones que analizan los orígenes y la evolución del divisionismo de la mano de sus principales protagonistas, que tanto influyeron en la renovación del arte italiano entre finales de siglo XIX y principios del siglo XX, y muy especialmente en la formación de los artistas que darán vida a la vanguardia futurista.
Dónde: Fundación Mapfre, Sala Recoletos (Paseo de Recoletos, 23. Cercanías: Recoletos / Metro: Colón L4)
Horario: Lunes de 14:00 a 20:00. Martes a sábado de 10:00 a 20:00. Domingos/festivos de 11:00 a 19:00. El último acceso a las salas es a las 19:30. Las salas comienzan su desalojo 10 minutos antes del cierre.
Precio: 3 euros. Los lunes la entrada es gratis. Puedes adquirir las entradas online, pincha aquí.








