Apuntes. Valencia en bici

turismo-valencia

Los que siguen esta web recordarán que el año pasado justo después de Unibike, escribí un post sobre mí búsqueda de una bicicleta plegable que me ayudara a circular por Madrid durante las labores que conlleva la página: ir de una exposición a otra, a presentaciones, obras de teatro, cine y sobre todo que me ayudara a encontrar lugares (o gatos, que me encantan) para fotografiar.

Siento decir que aun no me ha sido fácil elegir una, así que de momento sigo con la bici de montaña que me acompaña desde hace un par de años. He recorrido con la bici las vías más importantes de la capital, así como algunas zonas de la sierra madrileña (con las fotos respectivas claro) y creo que es hora de nuevos aires.

Con los rayos solares que ya van dando tregua, me he planteado salir de territorio madroño (algún finde) y explorar otras ciudades. Revisando páginas y consejos para ciclistas novatos (semi en mi caso), con paisajes para admirar y fotografiar, di con Valencia, con el parque construido en el antiguo cauce del río Turia.

Hace años estuve allí, fue una visita fugaz (de un día), y aquella vez recuerdo que la caminata fue agradable. Buscando más info di con esta web, explican allí que los Jardines de Turia cuentan con 10 kilómetros de zona verde cerrada al tráfico y que cruza la ciudad, algo ideal ya que no solo me gustan las fotos de paisaje verde, sino donde pueda ver a las personas en sus quehaceres diarios. Además, el recorrido por el antiguo cauce llega cerca al Mar, con lo que mi afición de eterno recogedor de conchas puede salir a flote.

Valencia cuenta con 130 km de rutas ciclistas por lo que conocer la ciudad sobre dos ruedas no me será nada difícil, además hay varios museos en ambos márgenes del antiguo río Turia así que hacer una parada para conocerlos vendrá de maravilla. La ciudad tiene una agenda de actividades, las hay con coste y gratis (ya saben que esas nos gustan más), así que hacer un plan de bici-visita-bici no será complicado.

Y no me olvido de las playas, confieso que no soy muy aficionado a estar tumbado durante horas chupando Sol, lo mío es caminar, recoger conchas como dije, ver atardeceres, hacer fotos y respirar la brisa marina que ya me hace falta. Para los que quieran conocer las fiestas, hacer rutas con niños o ir a otros espacios naturales, tienen este dossier fácil de leer que se puede descargar en el móvil (está en PDF).

Si alguien tiene sugerencias para no dejar de visitar (en bici o a pie), ya las está contando!!


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.