
Hasta el 14 de octubre.- La carrera de Gianni Versace discurrió entre finales de los años 70 y el trágico incidente que puso fin a su vida en 1997. En esos años, el modista dio vida a todo un universo estético en el que reunió las más diversas influencias, tomadas de toda la historia del arte, pero en especial de la Antigüedad grecolatina.
Con su obra, basada en una constante experimentación sobre la forma y el material, Versace perfiló un nuevo tipo de mujer y cambió para siempre el escenario de la moda, gracias sobre todo a su proyección mediática. Junto a la veintena de trajes expuestos, una decena de piezas del antiguo Museo Nacional de Escultura buscan ilustrar esa sorprendente afinidad entre el arte clásico y los diseños de Versace.
Dónde: Museo del Traje (Avda. Juan de Herrera, 2 Metro: Moncloa L3-L6)
Horario: Martes a sábado de 09:30 a 19:00. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00.
Gratis en los siguientes casos: Titulares de carnet joven, carnet de estudiante, o sus correspondientes internacionales, Mayores 65 años o jubilados, pensionistas y minusválidos, Trabajadores en situación de desempleo, Miembros de familia numerosa que tengan reconocida tal condición, Guías Oficiales de Turismo y personal docente, Periodistas en el ejercicio de su actividad profesional, Personal adscrito a instituciones museísticas, Grupos familiares formados por al menos un adulto y tres descendientes (o dos si uno de ellos es discapacitado) incluidos en el mismo título de familia numerosa. Menores de 18 años.
Sábados desde las 14:30 y domingos todo el día. Para ver los otros casos de entrada gratuita, pincha aquí.
Entrada general: 3 euros







